martes, 5 de mayo de 2020

Los nuevos Libros o proyectos a escribir




A veces cuando tienes tiempo o crees tener más tiempo para escribir, simplemente no te decides a escribir sobre algo en particular. Me pregunto todavía al día de hoy:
¿Qué libro debo escribir? ¿Con cuál sigo? Tengo opciones, pero ninguna me empuja o anima a teclear en Word, o retomar los textos que quedaron a medias.

La indecisión me lleva a escribir ésto, porque después de hacerlo, seguramente lo tendré más claro:

1- Un nuevo libro infantil, apenas comenzado, pero que requiere de nuevas ideas para desarrollar la trama. Lo bueno es que ya están llegando los flashazos de inspiración. Además, son los peques quienes sí me piden un nuevo libro, y creo que ya se los debo.

2- "Las Luces del Cóndor", mi primer intento de novela que tenía perdido (el archivo) y que está practicamente al 80%, o sea, casi terminado.  Requiere un revisión y reedición exhaustiva. Pero el tema ovni... mmm, me frena a retomarlo.

3- Libro sobre temática del "Running", porque corredor soy y temas (escritos y por escribir) tengo muchos. Pero aunque le de vueltas en mi cabeza a la idea, me desalienta que pareciera que todo está escrito y hablado ya sobre este deporte. Debo darle "giros a las tuercas" pues evito caer en clichés cuando puedo.

4- Un libro de misterio y ficción sobre el "Cuento largo" de "Mi amigo Jectorín", la historia de un muñeco de ventrílocuo, en coatoría con Leopoldo Espinosa, quien es en realidad el autor de la idea principal, pero que entre ambos escribimos hace algunos años. Lástima que él ya no quiso saber de mi amistad y se apartó de su propio blog y red social (le deseo lo mejor y espero se encuentre bien). ¡Lástima de buena historia que escribimos juntos! Se le extraña, amigo.

5- La secuela de mi novela "Ojos de Cabra" (aún sin editorial, pero que espera por el mejor postor), pues ideas hay muchas para llevar a "El trío explorador" hacia nuevas aventuras sobrenaturales. Mas ésta me llevaría varios años, y por el momento puede esperar.

6- ¿Más poesía? No... ésta la descarto; no me considero poeta, aunque haya publicado un libro como "El Cofre de los Besos". Considero "único" el libro, porque tuve la inquietud de hacerlo, porque le puse mucha leña a la hoguera, mucho cariño pues, porque no voy por la vida pensando poéticamente, y porque me jalan más los cuentos hacia la escritura.

Bueno, creo que el ejercicio valió la pena y... gana el primer punto:

El libro infantil, donde los chicos de "Entre el río y las estrellas" presentan nuevas anécdotas cada uno, y se mezclan los personajes, además de Mary, la niña de las libélulas, pues todos asisten a la misma escuela. Y contando nuevos cuentos a la par de una nueva historia central, la de un niño que los conoce a todos ellos y vive momentos especiales junto a ellos, pero que el destino... mejor ya no lo platico, mejor le sigo escribiendo. Porque, sí, éste es el que me hace mayor ilusión, ahora que analicé las opciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario