miércoles, 1 de enero de 2020

Resumen de actividades 2018



Marzo 22


Nace Mary Libélulas y Las Cartas de Amistad. Mi segundo libro de cuentos, lleno de colores, alas transparentes y muchas ilusiones, al fin llegó a mis manos y para mi público, con enorme cariño.


Con Paloma Macías, creadora del arte de portada.



Marzo 30


Participé actuando en un via crucis. Al principio no me animaba por nervios, pero al final (como en muchas otras cosas) valió la pena. Mi papel fue el de Simón de Cirene, y vaya que pesaba horrible esa cruz que tuve que cargar un rato cuesta arriba.


Ayudando a cargar la pesada cruz a mi amigo Jesús Barraza.



Abril 13


Fui Juez de niños "cuenta cuentos". Al término del evento dije: "Gracias, ojalá me vuelvan a invitar", pero pensándola bien "sí" me gustaría presenciar nuevamente el concurso mas no ser juez.

No quiero ser el villano del cuento, prefiero escribir cuentos para ellos y verles sonreír. A los no ganadores me costaba verles a la cara, algunos parecían querer llorar. Ante tanto talento (aunque suene trillado) me parecía injusto tener que elegir a tres únicamente.






Abril 17


Ana Karina Balderrábano nos invitó e hizo partícipes de tan bonito evento literario-musical. Un evento maravilloso llevado a cabo en CEART de Tijuana.

Se dio lectura a cinco cuentos en total, intercalando cada uno con una canción de los músicos José y Nacho Martínez. Anita Campanita leyó cuatro cuentos, y por fin... se me hizo a mí leer uno: El Elefante Galleta.

Del libro Entre el río y las estrellas salieron las lecturas para celebrar el Día de la Niñez y el 5to. Aniversario del CEART Tijuana. Se recibieron a bellas y participativas niñas del DIF Estatal.
Mi amiga Ana María Verdugo Gastélum, se lució con las lecturas como sólo ella sabe hacerlo.





Abril 21


Día de gran emoción y satisfacción por la primera presentación oficial de "Mary Libélulas y las Cartas de Amistad" en IMAC de Playas de Rosarito.

¡Qué bonito responde la gente de esta ciudad! Gracias por su agradable compañía e ir con la dispocisión de disfrutar la lectura! Contarlo con detalle sería muy largo, pero definitivamente me encantó... y la dupla para leer "Juego de gatos" (cuento del libro) creo que fue el detonante de la diversión para todos. Muy bonito e inolvidable evento!







Abril 28

Acá Andamos... con Claudia Bermúdez, apadrinando su programa de YouTube. Entrevista que nos hicieron, pues no sólo a mí sino también a Anita Campanita y a sus alumnos Aimee y Angel. Los peques leyeron "Juego de Gatos" ante un gran auditorio de niños y padres de Familia.

¡Gracias especiales al Director Jorge García y a la actriz Claudia Bermúdez.







Mayo 25


Presentación en Café Dionisio de Mary Libélulas:

Bonito y especial evento, donde muy lindos fueron los niños, pues se anticiparon a comprar el libro y lo leyeron al mismo tiempo que Anita Campanita y su servidor lo hicimos para ellos.





Uno de mis momentos favoritos: cuando al final el niño más pequeño (Rafaél, de unos siete años) me dijo que ya quería que sacara el tercer libro.
¡Gracias a quienes nos hicieron el honor de acompañarnos!





Junio 1 y 2:

Durante La XXXVI Feria del Libro de Tijuana 2018 (Instalado en el Cecut).

Me gustó estar unas horas firmando libros en el stand de Libro Club. Tuve la oportunidad, además, de convivir con varios colegas escritores, entre ellos, mi admirado amigo Gilberto de Murguía, quien es un gran escritor y vendedor de libros a nivel internacional.






Julio 3

Círculo de lectura infantil, llevado a cabo los martes del mes de Julio en CEART Tijuana.

En horario de 2 a 4 p.m. los niños pudieron leer, dibujar y escribir. Al final de las lecturas (que realizaron los niños) llegaron las preguntas y se habló de los cuentos para mayor comprensión de los mismos.





¡Gracias Ana Karina Balderrábano por el espacio para llevar a cabo estos encuentros de lectura!

¡Gracias Ana María Verdugo Gastélum, por tan noble e importante labor. Quizá esté forjando futuros artistas.


Esperamos hayan sido horas de diversión y mucho aprendizaje. Experiencias como éstas nos hacen crecer a todos.





Agosto 24


Participamos en Radio de UABC, para grabar un Podcast, invitados por Mónica Peraza y Aris Rivera. Esto dijeron ellas:

"Una tarde muy especial con amigos muy especiales, que hacen una mancuerna para el deleite de niños con cuentos infantiles. La profesora y actriz Ana Maria Verdugo con su voz da vida a los personajes de cuentos. El escritor Héctor Buelna nos platicó de sus libros: "Entre el río y las estrellas" y "Mary libelulas".
Se han presentando en distintos escenarios como CEART y Feria de libros de Tijuana, además de ir a escuelas primarias a difundir la lectura.
Si deseas adquirir los libros los encuentras en librerías Libro club o directamente con el autor en su página de facebook "Entre el río y las estrellas". 
Además fuimos invitadas a la obra "Historias de Ex amores" donde estará actuando la profesora Ana María Verdugo este 21 septiembre 8 p.m. en ICBC.

Mil gracias por acompañarnos esperamos tenerlos de nuevo en cabina.






Septiembre 30


No es un evento propiamente dicho, pero me parece memorable que en el Periòdico de Amazon (página de facebook) hayan dedicido recomendar mis libros infantiles.







Noviembre 15

Leerles a los niños y ver sus caritas de sorpresa es sin duda una gran experiencia y satisfacción.

Esa ocasión fue en la Primaria Jesús Reyes Heroles. Gracias Maestra Arlett Adriana Durán, por la oportunidad de presentarnos ante sus alumnos, Anita Campanita y un servidor.




Noviembre 23

Estuvimos participando en la Biblioteca Josefina Rendón Parra, del Fracc. Salvatierra. Me tocó leerles un poema y también cantarles "Recuérdame" de la película "Coco".

Mi gratitud y admiración para la Maestra Rosa María González, por invitarme a leer y cantar un poco en su bonito evento "Mexicanada" con motivo de la Revolución Mexicana.

Ah, al final me marché con un mega abrazo sublime de todos los peques de preescolar, quienes me pidieron que volviera. Qué bonito es sentir la mejor vibra del mundo, la de los niños, tan blanca y pura como sus corazones.





¡Adiós 2018!


2 comentarios:

  1. Felicidades Héctor!!!.hermosa tu publicacion! Seré tu fan y seguidora!! ❤��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, qué linda usted; es un ángel! Se lo agradezco de todo corazón. Le mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos por que tenga un maravilloso año 2020.

      Borrar