lunes, 15 de febrero de 2016

La Inquietud de Tomasita

Nací cuando el verano ya se estaba despidiendo.
Domitila, mi madre, había anidado en un rincón del jardín,
expulsó nieve, fuego, plomo y brea aquella noche.

No pretendo confundirlos con lo que estoy diciendo,
nacimos los cuatro de colores diferentes,
"Tercia de machos y una hembra", dijeron al vernos.

El hetor no demoró en agarrar parejo repartiendo apodos.
Por mi negrura, él me "obsequió" el mote de Tomasita.
No me causó mucha gracia y me hice de oídos sordos.


Tres meses después mi hermano Little white fue adoptado
poco después fue el turno de Yellow one,
Dominic el gris fue el tercero en salir al mundo, pero yo...
Yo me quedé con mi madre y me convertí en su sombra.
Que por ser hembra y negrita no me pudieron colocar,
¿Qué tiene el mundo contra un minino con piel de pantera?

Y, entonces todo mundo me llamaba Tomasita.
Así fue por cinco meses hasta que...
Mi ama Lucy me dio caricias juguetonas una mañana y por fin,
por fin alguien abrió bien los ojos.

"Tomasita no lo es... es Tomás y nunca vimos bien",
Con sorpresa fue a dar el aviso, y nadie lo podía creer.
La confusión me había provocado cierto repudio hacia los humanos.
Pero el ámbar en mis pupilas hoy ya brilla de felicidad.

Ahora ya vivo jubiloso pues no solo me apodan Tommy
sino que sigo siendo querido y aceptado por mi madre
ella no sabe de prejuicios y no le importa lo que he crecido

Ahora soy el guardián de mis nuevos hermanitos
mientras ella va y pasea yo con gusto soy centinela...
Si alguna vez me miran, no lo olviden, soy el gato Tomasito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario